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lunes, 12 de febrero de 2018

Clase (B1): "Trips"

Hola a todos los asistentes:

Hace tiempo que no traigo un posible esquema de una clase, ni de B1 ni de B2. Pues hoy quiero retomar esta práctica con una tema sencillo y que a todos nos gusta: los viajes, que además de entretener y suponer una fuente de diversión y ensueño, nos permite aprender tanto vocabulario como contexto como ningún otro tema.

Como siempre, os propongo una serie de actividades y materiales para trabajar todas las habilidades necesarias para el dominio de la lengua.

  • Reading
La mejor manera de mejorar la pronunciación y el vocabulario. Para esta clase recomiendo un texto propio de un ejercicio de Cambridge con el que los alumnos puedan, además, familiarizarse con el formato del examen; específicamente el correspondiente a la Part 3 de este examen:


Asimismo, como material adicional, y para que comprueben que, en realidad, saben mucho más de lo que creen, recomiendo este artículo aparecido en The New York Times. Su lectura no es obligatoria, pero supone una fuente adicional de vocabulario y un espaldarazo a la autoestima de los alumnos:


  • Speaking
Para este apartado recomiendo, como siempre, acudir a las numerosas fichas que pueden encontrarse en Pinterest. Concretamente, a esta que os dejo a continuación.


Hay dos maneras de realizar el speaking: podemos, sencillamente, preguntar a nuestros alumnos o dejar que se pregunten y respondan entre ellos, o escribir sus respuestas en un documento Word y trabajar después en posibles mejoras y correcciones a sus intervenciones. Con la segunda opción se aprende de manera más efectiva, pero se pierden fluidez y tiempo.

Ya sabéis que podéis encontrar más material aquí.

  • Listening
A la hora de trabajar este apartado, recomiendo la proyección de uno o dos vídeos sobre viajes. Yo he seleccionado uno sobre Nueva York y otro sobre la ciudad de Londres:



Lo ideal es poder ver uno entre el ejercicio de reading, mucho más pesado que cualquier otro, y el speaking. A modo de cambio de actividad. Si se dispone de tiempo, puede verse el otro y hacerse preguntas sobre ambas ciudades o sobre lo que los alumnos saben acerca de sus respectivos países.

Asimismo, para terminar la clase y relajar el ambiente, os propongo terminar con la canción King of the road, cuya letra podéis encontrar aquí ya preparada para escuchar.


  • Writing
Finalmente, para casa, pedimos a nuestros alumnos que nos envíen una redacción sobre su último viaje (150-200 palabras). Para ello, os dejo el enlace a un esquema conversacional sobre el tema.

Espero que os sirva. ¡Nos vemos pronto!


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