Hola a todos los asistentes:
Como ya sabéis por una entrada parecida en inglés, uno de los principales problemas a los que se enfrenta un alumno cuando estudia una lengua nueva (a veces no tan nueva), es que no encuentra sentido a toda esa horrible gramática que le enseñan en el colegio. No entiende que es la regla que necesita aplicar a textos reales.
Por este motivo, los ejercicios de traducción, aunque muchas veces denostados en las clases, siguen teniendo un valor incalculable a la hora de hacer posible que el alumno vea con sus propios ojos lo que significa aprender usando una lengua.
Sin más dilación, aquí os dejo una nueva serie de materiales que mis alumnos emplearán durante sus clases tanto de verano como de invierno. En ellas usaremos un tiempo verbal determinado y el vocabulario que han debido estudiar y de dificultad creciente.
Espero que os sea útil...
- Vosotros estáis en el cine porque os gustan las películas de terror. Yo prefiero leer en casa porque estoy más tranquilo.
- Nosotros tenemos un coche grande porque normalmente vamos a la playa con mis padres y mis hermanos. A veces el perro viene con nosotros.
- Ellos leen el periódico todos los días, pero ellas ven la televisión porque no tienen tiempo libre.
- Tú tienes pocos amigos porque bebes mucho vino y no comes arroz con pollo. Tus amigos comen mucho arroz con pollo y no beben vino. Ellos beben cerveza.
- Mi coche no funciona. El mecánico dice que está bien pero que yo no sé conducir.
- Mis padres se van de vacaciones a París. Yo me quedo en casa porque me gusta escuchar música y ver películas cuando estoy solo.
- El sábado como arroz. El lunes como pollo. Los martes y jueves bebo vino, pero los domingos como ensalada y fruta, y bebo cerveza con los amigos.
- Él juega al fútbol todos los días en el parque y su hermana juega al baloncesto con el equipo del pueblo. A los dos les gusta la montaña y van todos los fines de semana.
- ¿Haces deporte todos los días? – No, no hago deporte todos los días, pero leo libros muy interesantes y a veces escucho música o voy al teatro o al cine.
- No me gustan los perros porque ladran por la noche y yo no puedo dormir tranquilo. Trabajo todo el día y normalmente estoy muy cansado.
- Señala los verbos de las oraciones anteriores y conjúgalos en presente simple.
- Haz una oración afirmativa, negativa e interrogativa con cada persona de cada verbo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario