miércoles, 27 de diciembre de 2017

"Arrival" una película sobre las lenguas

Hola a todos los asistentes:

Hoy tenemos algo un poco diferente. Aunque es cierto que os he estado trayendo documentales e incluso libros; así como listas de películas como materiales para el aula, y hasta música, con esta entrada inicio un pequeño proyecto nuevo dentro de nuestro blog: recomendaciones de películas relacionadas con la lengua, la enseñanza, o ambas. No como material de clase, sino para demostrar que los idiomas tienen también un hueco en el séptimo arte.

Pues bien, quiero comenzar esta serie con la recomendación de una buena amiga, traductora y profesora, en la que la lingüista Louise y el científico Ian, son los encargados de contactar con unos seres venidos de otro planeta y descifrar su lengua con el propósito de entender qué los trae a la Tierra y poder así salvar a la humanidad.

La obra está basada en la novela corta titulada The story of your life, en la que se abordan temas como el determinismo y el lenguaje. Aunque contiene cierta carga ideológica que no escapa a nadie, y existen escenas que la ralentizan considerablemente, es destable el tratamiento del color y la concepción de la enseñanza de una lengua extranjera. Yo le doy un 7'5. 

Sin más dilación, aquí os dejo el enlace a la película. ¿Qué valoración le dais vosotros?¿Se os ocurren otras sugerencias?¡Espero que os guste y podamos comentarla juntos!

- Arrival -



No hay comentarios:

Publicar un comentario