miércoles, 6 de febrero de 2019

Canciones Disney (I): "El ciclo de la vida" (El Rey León)

Hola a todos los asistentes:

Hoy comenzamos una nueva serie musical que seguro os enganchará tanto como a mí. Cuando estudiaba Traducción e Interpretación en Granada, soñaba con realizar un gran trabajo de comparación entre las distintas versiones de las canciones Disney; y aunque nunca llegué a darle forma, la idea no deja de apasionarme. ¿Habéis escuchado canciones como Bajo el mar o El ciclo de la vida en otros idiomas?

Pues bien, con esta nueva serie musical vamos a recorrer de nuevo el universo Disney a través de sus películas y canciones más míticas. ¿Cuál es vuestra versión favorita? Las mías suelen ser las versiones francesas por su buen contenido. ¿Y la tuya?

Vamos a empezar hoy, en cualquier caso, con "El ciclo de la vida", de la magistral obra El Rey León, donde Simba se enfrentará a su tío Scar, asesino del rey Mufasa, por el trono de la sabana. ¿No os suena de nada? ¡Exacto, es el argumento de Hamlet, la genial obra de William Shakespeare!

- El ciclo de la vida (español) -


- The circle of life (inglés) -


- L'histoire de la vie (francés) -


- Il cerchio della vita (italiano) -


- Der Ewige Kreis (alemán) -


- Ciclo sem fim (portugués) -


- The circle of life (japonés) -


- The circle of life (zulú) -


Incluyo la versión zulú por ser la original en una historia sobre África. 

Espero que os haya gustado esta pequeñísima muestra. Fuera quedan las versiones en danés, sueco, noruego, chino, hindi, y tantas otras que podéis buscar. ¡Un saludo a todos y nos vemos en la próxima entrega de canciones Disney!

No hay comentarios:

Publicar un comentario