lunes, 15 de abril de 2019

Semana Santa: películas para aprender inglés (I)

Hola a todos los asistentes:

No es la primera vez que os traigo cine al blog. De hecho, no hace ni un mes disfrutamos de varias películas de Batman con motivo de su cumpleaños. También por Halloween nos sentamos juntos en nuestro particular cine para disfrutar de películas para niños (y otras entradas al respecto están por venir, prometido).

Pero hoy es un tanto especial, puesto que estamos ya en plena Semana Santa, siete días que marcan nuestro calendario y mueven a más de 1.200 millones de cristianos en todo el mundo, dando sentido a su fe y, en no pocas ocasiones, a su vida.

Películas sobre la vida de Jesús hay muchas, por supuesto. Yo he elegido sólo unas pocas para que os permitan aprender inglés de forma más amena. Así que, sin más dilación, aquí va la lista...


Si hay una imagen de Jesús en el imaginario colectivo, esa es la que imprimió la película Rey de reyes, un largometraje que gustará a toda la familia. Pocas veces una película ha sido tan icónica de una festividad.



Aunque no es propiamente una película sobre Jesús y la Semana Santa, Los 10 mandamientos, protagonizada por el gran Charlton Heston, ha pasado a la historia del cine como una de las grandes producciones religiosas del mundo. Una película que merece la pena ver en estas fechas.



Charlton Heston vuelve en una de las historias más épicas de la vida de Jesús que, en realidad, sólo sirve para enmarcar la vida del judío Judá Ben-Hur, quien cae en desgracia por una amistad con Mesala, nuevo tribuno romano en Judea.



De acuerdo, no es una película con la que vayáis a aprender inglés, pero está hecha en las lenguas originales de la época; sólo por eso merece estar aquí.



Aunque no exenta de cierta polémica, con esta película descubrimos que el tema de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús puede abordarse de muchas maneras, incluso con un musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario