lunes, 8 de julio de 2019

Materiales: "Frases para traducir a inglés" (I)

Hola a todos los asistentes:

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta un alumno cuando estudia una lengua nueva (a veces no tan nueva), es que no encuentra sentido a toda esa horrible gramática que le enseñan en el colegio. No entiende que es la regla que necesita aplicar a textos reales.

Por este motivo, los ejercicios de traducción, aunque muchas veces denostados en las clases, siguen teniendo un valor incalculable a la hora de hacer posible que el alumno vea con sus propios ojos lo que significa aprender usando una lengua.

Sin más dilación, aquí os dejo una nueva serie de materiales que mis alumnos emplearán durante sus clases tanto de verano como de invierno. En ellas usaremos un tiempo verbal determinado y el vocabulario que han debido estudiar y de dificultad creciente.

Espero que os sea útil...

Translate into English
  • Me llamo Francisco y tengo 30 años. Vivo en Vera, pero a veces voy a Garrucha y Mojácar porque trabajo de profesor allí.
  • Mi familia viene de Francia, pero pasan sus vacaciones de verano en España.
  • Mi primo alemán tiene una camiseta roja y su padre lleva puestos unos pantalones vaqueros azules. A mi primo no le gusta la ropa, prefiere comprar videojuegos.
  • Todos los sábados y algunos jueves vamos al cine a ver películas de acción, pero mi mejor amigo no viene nunca porque va los martes y miércoles a ver películas de miedo.
  • Voy al colegio todas las mañanas. Me levanto muy temprano porque las clases empiezan a las 9. Allí estudio diferentes asignaturas como inglés, francés y matemáticas.
  • Mi perro chino come algo de fruta los domingos. A veces se juega con un gato ruso en el parque; sin embargo, prefiere correr por la ciudad con un pájaro portugués.
  • Mi padre es mecánico y repara coches. Mi madre es doctora y cura gente. Mi hermana estudia inglés porque quiere ser profesora de idiomas. Todos vamos a la playa los viernes por la tarde porque entonces tenemos tiempo libre.
  • Mis amigos italianos conducen un precioso coche rojo y mis amigos americanos conducen una vieja moto azul.
  • Mi abuelo va al teatro porque adora las obras de Shakespeare. Mi abuela prefiere ir al cine, aunque disfruta viendo películas en su gigantesca televisión.
  • Tengo una casa grande en el campo. En mi casa hay diferentes animales como caballos, cabras y gallinas. Voy a mi casa dos días por semana, los domingos y los martes. Allí corro y juego con los animales, pero a ellos no les gusta jugar.
Escribe, cuando puedas, la forma negativa e interrogativa las oraciones anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario