viernes, 9 de diciembre de 2016

Herramientas audiovisuales (III): Grabación de audio

Hola a todos los asistentes:

Llevo un tiempo planteándome la posibilidad de organizar una radio en el centro de idiomas en el que estoy trabajando, destinada, principalmente, al entretenimiento de los grupos de Bachillerato, la E.S.O. y los más pequeños. Una radio que les permita expresarse por Internet y hablar en inglés al resto del mundo.

No es tarea fácil, pero como oyendo mis dudas, encontré no hace mucho un artículo de la revista Educación 3.0 que me ha venido como anillo al dedo. Se trata de una recopilación de programas de grabación y edición de audio para ordenador que todavía estoy descubriendo.

Las herramientas son Wavosaur, que permite edición de sonido a un coste cero, ya que es totalmente gratuito; Ardour, tabién gratuito, aunque no disponible para Windows, lo que lo hace algo menos útil para quienes usamos ese sistema operativo. También están Oceanaudio, de interfaz sencilla y fácil manejo a la hora de editar el audio; Audacity, también muy útil para la edición y uno de los más empleados; y, finalmente, Microsoft Sound Recorder y Quick Time, que no permiten la edición, sólo la grabación.

Si queréis saber más, podéis encontrar el artículo original aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario