Hola a todos los asistentes:
Como ya sabéis, hoy 4 de julio es la fiesta nacional de Estados Unidos, una fecha en la que se conmemora el nacimiento del país tras una larga y dura guerra de independencia entre las trece colonias americanas y la metrópoli británica.
Fue precisamente el 4 de julio de 1776 cuando se proclamó la famosa declaración por la que las colonias explicaban al mundo las razones que las impelían a separarse del poder de Londres y les confería legitimidad para sostener aquella guerra con la que estaban dispuestas a defender sus ideas.
Poco después llegaría la Constitución de los Estados Unidos de América, fuente del derecho estadounidense y uno de sus símbolos más visibles y reconocibles a lo largo y ancho del planeta.
Pero volvamos al conflicto. ¿Cómo fue?¿Por qué americanos y británicos fueron a la guerra?¿Cómo fue el proceso? Para explicarlo os dejo un magnífico vídeo de poco más de diez minutos en el que veremos un brevísimo resumen de las causas del conflicto y parte del proceso del mismo.
Como podéis ver, el pueblo americano está habituado a la lucha en pos de la justicia y la libertad. Algo de lo que no todas las naciones pueden jactarse. Para saber más, sólo tenéis que esperar a la próxima entrada en la que os traeré material adicional con el que podréis, además, disfrutar de uno de los procesos más apasionantes de la historia.
Mientras tanto, os recuerdo que podéis echar un vistazo a la serie documental que iniciamos hace un tiempo al respecto y que podéis encontrar aquí, así como un documental bastante completo sobre los Founding Fathers (Padres Fundadores) que podéis ver aquí. ¡Nos vemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario