Hola a todos los asistentes:
Hace un par de días se celebró el Día de la Independencia de los Estados Unidos de América (Independence Day) y os traje una entrada breve sobre el origen de esta festividad sobre la que ya han trabajado algunos de mis alumnos.
Para aquellos que disfrutáis con la historia, parte fundamental para entender una cultura y un idioma, aquí os dejo una serie de materiales adicionales con los que disfrutaréis aprendiendo.
Cine y series
Esta película dirigida pro Roland Emmerich y protagonizada por Mel Gibson narra la historia de un padre que se ve envuelto en la Guerra de Independencia tras el asesinato de su hijo a manos de los "casacas rojas"; es decir, los británicos. Toda una obra maestra del cine.
Maravillosa miniserie que cuenta la vida y obra de John Adams, uno de los padres fundadores del país y segundo presidente de los Estados Unidos de América.
Serie animada cuyos primeros capítulos ya han aparecido en "Estantes en el aula" y que podéis encontrar aquí. Una buena alternativa para introducir a los más pequeños en la historia del proceso bélico.
Música
La historia de esta canción se remonta a las tabernas inglesas mucho antes del nacimiento de los Estados Unidos, pero es importante porque se convirtió en la primera canción patriótica que entonaron los americanos. Famosa y mundialmente reconocible y reconocida, Yankee Doodle versa, además, sobre la propia guerra.
Demasiado tarde para pedir disculpas fue como se vio el rey Jorge III ante la guerra que llevó a la independencia de las trece colonias americanas del Estado del que era cabeza.
Documentales
Interesante documental de cuatro capítulos sobre los padres fundadores del país americano.
Al proceso que denominamos como Guerra de la Independencia es conocido en inglés como Revolución Americana. He aquí un documental británico sobre el mismo.
¿Por qué se celebra el 4 de julio? A estas alturas ya lo sabéis, pero nunca está de más volver a repasar la historia.
No es la primera vez que os traigo algo de este fantástico periodista e historiador. He aquí dos programas de La ContraHistoria para que los disfrutéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario