lunes, 7 de octubre de 2019

Halloween: Películas para niños (II)

Hola a todos los asistentes:

Hace ya bastante tiempo propuse diez películas que los niños podían ver y disfrutar al máximo en Halloween, después de que una de mis alumnas me dijera que su profesor les había hecho ver Expediente Warren, una película verdaderamente terrorífica, y más si sólo eres un niño.

Aquí os dejo la segunda entrega de una lista, ya que hemos entrado en el mes de su celebración, que podéis continuar aquí.

Helena trabaja en el circo de su familia pero que sueña con abandonarlo y llevar una vida normal. De repente, aparece sumida en un extraño viaje por las Tierras Oscuras, un paisaje fantástico habitado por gigantes, pájaros mono y peligrosas esfinges. Helena deberá encontrar la Máscara de Cristal, cuyo enorme poder es su única esperanza para escapar.

Maravillosa historia en la que un niño descubre una escuela anclada en el tiempo, condenada a vivir una vez y otra el mismo día, si los peculiares niños que la habitan quieren salvarse de un terrible ser que amenaza su existencia.

Dos amigos se adentran en un peligroso mundo al aceptar las entradas al maravilloso circo de los extraños. Vampiros, arañas, criaturas monstruosas, una guerra que se libra desde hace siglos entre dos fuerzas enseñarán a sus protagonistas el verdadero valor de su amistad.

El científico Victor Frankenstein y su protegido, Igor Strausman, comparten la noble misión de ayudar a la humanidad a partir de una rompedora investigación sobre la inmortalidad. Pero los experimentos de Victor han ido demasiado lejos y su obsesión ha tenido terroríficas consecuencias.

El célebre personaje de la novela Drácula cuenta en esta ocasión con película propia, aunque bastante diferente a como uno imagina al personaje. Van Helsing es un cazavampiros profesional que tendrá que enfrentarse a los terroríficos moradores de un castillo en Transilvania.

A D.J. Walters se le ha metido en la cabeza que en la casa del anciano Nebbercracker ocurre algo extraño. La víspera de Halloween, el balón con el que juegan D.J. y su amigo va a parar al jardín del señor Nebbercracker, pero inexplicablemente llega al interior de la vivienda. Cuando su amiga Jenny está a punto de ser engullida por la casa, nadie los cree; así que deciden investigar por su cuenta.

Igor, el ayudante del Dr. Glickenstein decide realizar su propio experimento, buscando ganar la feria de ciencia maligna, y de esa forma convertirse en un científico loco por derecho propio.

Rudolph es un chico de trece años que además es vampiro. La vida del joven se complica en el momento en el que un prestigioso cazavampiros comienza a perseguirles a él y al resto de su clan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario