miércoles, 13 de noviembre de 2019

Materiales: "Frases para traducir en francés" (III)

Hola a todos los asistentes:

Tercera entrega de materiales en francés. Concretamente, oraciones para traducir y que pueden ser empleadas en clase o como ejercicios para casa.

  1. Mi tía tiene 25 años. Tiene un hijo y una hija. Vive en Alemania habla español.
  2. El gato de mi hermana es chino, y habla francés ruso.
  3. Si vengo de Alemania, soy alemana; pero si vengo de Japón, soy japonesa.
  4. Ellos tienen una casa en Vera, pero son doctores americanos.
  5. Vosotros nadáis y mi primo juega en la playa.
  6. Nosotros jugamos en el jardín con mi primo italiano y mi perro chino.
  7. Mi tía es francesa y vive en Suiza. Habla alemán, francés e italiano.
  8. En mi casa tenemos tres animales: un gato, un conejo y un pez.
  9. Me gustan los pasteles japoneses que prepara mi tío ruso.
  10. Los padres de mi marido viven en Inglaterra con su hija belga y su caballo africano.
  • Señala los verbos de las oraciones anteriores y conjúgalos en presente simple. 
  • Haz una oración afirmativa, negativa e interrogativa con cada persona de cada verbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario