lunes, 18 de noviembre de 2019

Materiales: "Frases para traducir en francés" (IV)

Hola a todos los asistentes:

Tercera entrega de materiales en francés. Concretamente, oraciones para traducir y que pueden ser empleadas en clase o como ejercicios para casa.

  1. Mi padre vive en Garrucha y es pescadero.
  2. Mi madre es italiana y es cantante.
  3. Mi hermano tiene diez años y le gustan los animales. Su animal preferido es el perro.
  4. Hago deporte porque me gusta mucho el fútbol.
  5. Mi padre es profesor de inglés en Vera, pero mi madre vive en Garrucha.
  6. Mis abuelos son astronautas y les gusta comer helado y beber vino.
  7. Mi hija es bombero y tiene un hijo que habla español muy bien.
  8. Me gusta jugar con el ordenador, pero detesto ayudar a mi hermana con los deberes.
  9. Me gusta leer y ver el fútbol. Mi equipo preferido es el Real Madrid.
  10. Mi hija es secretaria y mi hijo es soldado. Los dos viven en Francia.

  • Señala los verbos de las oraciones anteriores y conjúgalos en presente simple.
  • Haz una oración afirmativa, negativa e interrogativa con cada persona de cada verbo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario