miércoles, 17 de mayo de 2017

Ejercicios: "Describing people" (SB+)

Hola a todos los asistentes:

Aquí os traigo un sencillo y divertido juego para los más pequeños con el que practicar tanto el vocabulario del cuerpo humano, como el de la ropa y los adjetivos para describir personas. Bueno, es cierto, lo comparto con vosotros para que veáis el resultado tan gracioso que nos ha salido a nosotros.

Lo ideal es no invertir en este juego demasiado tiempo: unos 20 minutos como máximo para las dos partes es lo ideal. Así lo enfocamos nosotros:

  • Parte 1:
En primer lugar, damos a cada alumno un cuarto de folio DIN-A4 en el que tienen que escribir, en un tiempo de diez minutos, toda la información referente a un personaje inventado: color de pelo y ojos, altura, emociones que siente, prendas que viste, color y forma de las mismas, etc.

Los papeles se retiran y se doblan, luego se mezclan y cada alumno va sacando uno hasta tenerlos repartidos. Si no hay suficientes alumnos, el profesor los asigna como crea conveniente. Asimismo, hay que tener cuidado con que a ninguno de ellos le haya tocado su propia descripción.

Una vez repartidos, el profesor los coge uno a uno e inicia la segunda parte.

  • Parte 2:
El profesor lee al alumno la descripción que le ha tocado y éste tiene que dibujar al personaje en la pizarra. Un truco para hacerlo más difícil es impedirles borrar trazos, de manera que vayan superponiendo elementos a medida que conocen la descripción.

Esto es lo que les ha salido a nuestra clase... (NOTA: No es un cuchillo, por Dios; es un paraguas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario