jueves, 27 de octubre de 2016

Halloween para B2 (I): Clase

Hola a todos los asistentes:

Se acerca una de las festividades más emblemáticas del mundo anglosajón, y es lógico que todos los profesores hagamos diferentes actividades para resaltar la importancia de Halloween en la cultura cuya lengua enseñamos.

Si no os queréis romper la cabeza organizando una clase, yo os propongo la siguiente para disfrutar dentro del aula de B2, ya que a mis alumnos parece haberles gustado bastante.

  • Speaking
Nuestra primera parte de la clase la destinaremos a exponer los trabajos sobre Urban Legends y Horror Stories que pedimos dos semanas antes. La idea es que cada alumno esté unos 5 minutos presentando sus historias en inglés sin que los interrumpamos.

Una vez terminada la exposición, procedemos a las correcciones tanto del discurso como de la forma de presentar en sí.

  • Listening
Cambiamos de tercio y dedicamos unos 15 minutos a un listening tradicional por estas fechas: la canción This is Halloween (The nightmare before Christmas) cuyo vídeo os dejo a continuación
.


  • Reading
Una vez corregida la canción, procedemos al ejercicio de lectura con una doble finalidad: corregir errores de fonética y adquirir nuevo vocabulario. A continuación podéis encontrar el enlace a un muy buen artículo sobre Halloween. En otras entradas podréis encontrar más materiales relacionados.


  • Speaking

Terminamos nuestra clase con una ronda de preguntas sobre Halloween, las supersticiones, y todo lo relacionado con la brujería, la magia y el miedo.

Si queréis alguna orientación al respecto, además de las preguntas típicas sobre la celebración de la fiesta, os recomiendo tomar como guía para las preguntas cualquiera de estos ejemplos que podéis encontrar en Pinterest.

- Fears
- Religion - 

Además, si el ánimo o el ritmo del debate decaen, o si necesitáis inspiración, siempre podéis poner un vídeo como el que os propongo a continuación para que habléis de las diferentes supersticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario