viernes, 11 de noviembre de 2016

Communication: Ejercicios para hablar en público (I)

Hola a todos los asistentes:

Uno de los mayores problemas con los que nos enfrentamos los profesores de idiomas en clase es con el miedo que nuestros alumnos tienen a hablar en público. Es muy curioso, porque ese miedo parecer invadirnos sólo cuando nos sentimos evaluados, por ello, debemos suponer que es la evaluación, no el público, lo que genera problemas en los alumnos.

Para salvar dicha barrera, propongo una serie de presentaciones "obligatorias" en público sobre temas controlados, o no, que además añadan conocimientos sobre las culturas meta. Pero no es el único ejercicio que llevo a cabo dentro del aula con el fin de favorecer las habilidades comunicativas en público. Los primeros días propongo realizar la siguiente actividad:

Colocad en vuestra pizarra, si es digital, uno de estos fondos de pantalla que os dejo a continuación, y pedid a vuestros alumnos que lean un texto sencillo interpretando el papel correspondiente al fondo. Así, por ejemplo, si el fondo es el de un plató de televisión, deben leer el texto como presentadores de noticias; si, por el contrario, se trata de un escenario de teatro, deben convertirse en actores de un drama o una comedia...







No hay comentarios:

Publicar un comentario