viernes, 4 de noviembre de 2016

Herramientas audiovisuales (I): Pinterest y el inglés

Hola a todos los asistentes:

A medida que nos adentramos en la era digital, surgen a nuestro alrededor infinitud de medios digitales que pueden hacer de nuestras clases un mundo completamente nuevo: no sólo podemos apoyarnos en aplicaciones para realizar ejercicios, en vídeos de Internet o en infografías, no sólo reducimos los costes de una clase y mejoramos el medio ambiente; sino que hallamos nuestras posibilidades ampliadas hasta límites que nunca antes hubiera imaginado el mejor profesor de cualquier época.

Hoy quiero presentar una de las, según mi punto de vista, mejores herramientas para el docente dentro y fuera del aula: Pinterest.

Pinterest es, como muchos ya sabéis, una red social para compartir todo tipo de contenido, aunque principalmente imágenes, de un modo bastante visual que permite presentar la información como si de un muro de fotografías se tratara; como uno de esos tablones de corcho de noticias que todos teníamos en el colegio, el instituto o la universidad.

En Pinterest podemos crear cualquier tipo de tablero y rellenarlo hasta el infinito con cualquier tipo de información: vídeos, imágenes, infografías, articulos, actividades, etc. Yo os presento en esta entrada mis tableros personales favoritos para la enseñanza de inglés...


De contenido general, en muchas ocasiones vuelco en este tablero toda la información que voy encontrando para luego clasificarla en otros tableros más específicos.
Los vídeos y otras herramientas visuales son un potenciador del aprendizaje, por eso es fundamental tener una buena colección de ellos que vaya desde documentales del espacio a vídeos turísticos pasando por lecciones o dibujos animados.
La lectura es la mejor forma de obtener nuevo vocabulario y, si se hace en voz alta, una manera eficaz de ayudar al alumno a mejorar su pronunciación. Así que aquí guardo una buena cantidad de artículos.
En este tablero vuelco vocabulario o actividades recomendadas para los más pequeños. Concretamente, para mi nivel SB+.
Un poco de música siempre viene bien para relajarse dentro del aula al tiempo que aprendemos vocabulario y entrenamos el oído.
Un tablero complementario con el que aprender vocabulario y expresiones. Una fuente de curiosidades para todos los niveles, especialmente para B2.
Aunque el último, puede que sea el más importante, ya que aquí se pueden consultar diferentes temas que salvan los, en ocasiones, tediosos debates de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario