martes, 15 de noviembre de 2016

Herramientas audiovisuales (II): Scholarpedia

Uno de los recursos digitales más empleados dentro y fuera de las aulas en los últimos años es Wikipedia. La gran enciclopedia colaborativa se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de realizar búsquedas y hacer trabajos, no sólo por parte de los alumnos, sino de los profesores.

Aunque el recurso es muy utilizado y hay expertos que lo corrigen, hay algunas críticas que no han escapado a sus usuarios; como, por ejemplo, el hecho de que no todo lo que se encuentra publicado, está también corregido. Hay quien le achaca, asimismo, falta de rigor en ciertos aspectos y contenidos.

En cualquier caso, parece ser que estos problemas pueden quedar resueltos gracias a su competidora Scholarpedia, que leva una década recopilando artículo creados por cualquier usuario, pero que sólo son publicados tras la revisión, y en su caso corrección, de un experto.

El único problema es que, como parece lógico pensar, la cantidad de contenido publicado es mucho menor en Scholarpedia que en su hermana mayor Wikipedia.

Para saber más sobre Scholarpedia, no os perdáis el artículo de Educación 3.0 que podéis leer aquí.

 

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