jueves, 10 de noviembre de 2016

Clase de B1: "Languages of the world"

Hola a todos los asistentes:

Hoy en clase de B1 trabajamos sobre el tema Languages of the world, así que os propongo una estructura, como ya hice con el tema de Halloween, sobre este tema. A ver qué os parece...


  • Vocabulary

Empezamos viendo vocabulario relacionado con los países, las nacionalidades y los idiomas. Podemos hacerlo de muchas maneras, evidentemente, pero yo voy a simplificar aquí el procedimiento compartiendo con vosotros un par de listas.


Aunque la primera es bastante completa, os dejo también un enlace a una página en la que podéis encontrar la información de los países y las nacionalidades ordenada por terminaciones.


Además, hay vocabulario temático que podemos ver durante la clase. Ya sea al comienzo o a lo largo de la misma.

- Native speaker                            - Accuracy
- Foreign language                       - Accurate
- Mother tongue                            - Language learner 
- Foreigner                                      - Slang
- Fluency                                         - Jargon
- Fluent                                            - Learning strategies

  • Reading
Para esta parte de la clase os propongo un texto sobre bilingüismo que, aunque pueda parecer complicado por tratarse de un artículo real del World Economic Forum, puede ser abordado con facilidad.



Si este texto supone un gran reto, siempre podéis acudir a otros más sencillos y mejor adaptados al nivel, como los de Selectividad, por ejemplo.

  • Listening
Aunque la clase está planteada, en general, como una clase práctica, un listening es siempre importante. Además, se puede combinar con un speaking corto mediante preguntas sobre el listening.


  • Speaking
Para realizar este apartado, podemos volver a apoyernos en una herramienta fundamental que ya hemos empleado en otras ocasiones: Pinterest. Aquí os dejo unos pines que os vendrán de maravilla a la hora de realizar debates en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario